La ilustración digital aplicada a la anatomía del caballo – dr.Herriot

La ilustración digital aplicada a la anatomía del caballo


La ilustración digital ha revolucionado la forma en que se ilustra la ciencia veterinaria y está permitiendo encontrar nuevas formas de representar conceptos complejos y de comunicar información científica de manera clara y accesible.

En disciplinas como la anatomía ofrece grandes ventajas en comparación con la fotografía (aunque ambas maneras de mostrar las estructuras puedan ser útiles y complementarias). Lo cierto es que la ilustración consigue:

  • Idealizar la realidad.
  • Simplificar las estructuras y resaltar características específicas.
  • Representar detalles que son difíciles de ver en una pieza anatómica.
  • Crear una colección de imágenes coherentes lo que, desde el punto de vista didáctico, es muy importante.

Este proyecto se sirve de todas estas ventajas para lograr su objetivo principal: apoyar de manera efectiva la comunicación de los veterinarios de équidos con sus clientes. Las ilustraciones claras, pero a la vez detalladas, permiten facilitar la comprensión de los clientes y ayudarles a tomar decisiones informadas sobre el tratamiento de sus caballos.

Las ilustraciones pueden servir como un registro visual de la explicación proporcionada por el veterinario a sus clientes. Esto les permite comprender mejor los beneficios y riesgos asociados y proporcionarles una mayor sensación de seguridad y confianza en la posible intervención y en el veterinario. Lo que puede ser muy reconfortante desde el punto de vista emocional.

Por lo tanto, los materiales que apoyan la comunicación veterinario-cliente constituyen una importante herramienta de marketing para el veterinario y la ilustración digital se configura como una herramienta indispensable para la elaboración de estos materiales.


Autor: Javier Nuviala
Diseño: dr.Herriot