Mejora el impacto de los anuncios profesionales con vídeo marketing – dr.Herriot

Mejora el impacto de los anuncios profesionales con vídeo marketing

Un vídeo veterinario no es un folleto en movimiento
22 abril, 2021
La ilustración digital aplicada a la anatomía del caballo
La ilustración digital aplicada a la anatomía del caballo
29 junio, 2023
Un vídeo veterinario no es un folleto en movimiento
22 abril, 2021
La ilustración digital aplicada a la anatomía del caballo
La ilustración digital aplicada a la anatomía del caballo
29 junio, 2023


El vídeo marketing es una estrategia de marketing excelente para mostrar el mecanismo de acción de un producto activo, su modo de uso o cualquier otro beneficio. El vídeo es la mejor manera de contar historias, y es un formato capaz de generar confianza y de impulsar las ventas. Promover su difusión y alcance en nuestro sector es imprescindible.

Normalmente los vídeos en el sector veterinario pueden utilizarse en muchos canales diferentes, como en el sitio web. Cuando se trata de medicamentos de prescripción es complicado mostrar este tipo de contenidos en las redes sociales o en YouTube dado el acceso del público general a estos canales.

También se tendría que tener en cuenta el, muchas veces, escaso alcance que tienen los vídeos dirigidos a profesionales en estos canales. Las causas son ineficaz segmentación o la ausencia de búsquedas por parte del veterinario en estas plataformas, que entran en competencia con los propios sitios web de las compañías los cuales, generalmente, tienen un entorno más adecuado al usuario profesional.

Por otra parte, hemos asistido en pocos años a la transformación de las revistas veterinarias, que han lanzado sus cabeceras en formato digital (según Statista, un 64% de la población de la UE accede a publicaciones digitales, porcentaje que posiblemente sea mayor en los sectores profesionales). Esto representa una oportunidad para la difusión de vídeos, ya que la mayoría de publicaciones digitales permiten incrustar contenido de vídeo en sus páginas. ¡Y en sus anuncios!

Si producimos un vídeo para insertar en el anuncio podemos ampliar la información del anuncio:

  • Con información práctica, como el modo de uso.
  • Con información técnica, incidiendo en aspectos sobre el conocimiento de la condición patológica para promover su prescripción entre los profesionales.
  • Con información científica, como el mecanismo de acción.


En definitiva, el vídeo asociado a un anuncio permite aportar contenido de valor, emitiendo su mensaje en el entorno de una revista dirigida a profesionales, salvaguardando a la marca del acceso inadecuado de otro tipo de público.

Además, no solamente es posible visualizar el vídeo, sino que las plataformas ofrecen la oportunidad de descargarlo. Es decir, se puede emplear el anuncio para distribuir vídeos cuyo objetivo es ser emitidos en las redes sociales, páginas Web o televisiones de las salas de espera de los centros sanitarios veterinarios.

Si hemos realizado el esfuerzo que supone la producción y contratación de una campaña en medios, obtendremos con el anuncio captar la atención del lector (esta es la primera misión de un anuncio) para generar interés (segunda misión del anuncio). Provocar el deseo de usar el producto y pasar a la acción depende de la capacidad de convencer del contenido. ¿Qué hay hoy día más persuasivo en los medios de comunicación que un vídeo?

El vídeo debe ser un complemento del anuncio para causar el máximo impacto. Ambos lenguajes, el gráfico y el visual deben actuar en sinergia. En dr.Herriot estamos especializados en presentar mensajes comprensibles y directos de manera muy visual y podemos estudiar tu proyecto publicitario con vídeo marketing, atendiendo a tus objetivos de comunicación, estén enfocados hacia el profesional veterinario o hacia el propietario o ganadero.

Autor: Javier Nuviala
Diseño: dr.Herriot